REGLAMENTO

BIENVENIDA

En nombre del Consejo de Administración y nuestro equipo de colaboradores, le damos la más cordial Bienvenida a Cima Diamante Sport´s Club.
Cumplir con sus expectativas de calidad y de servicio es nuestro Objetivo.
Contacto: consejo@cimadiamante.mx
Carretera al antiguo aeropuerto km. 1.5, Colonia Rancho Menchaca, Querétaro, Qro. C.P. 76140

CAPITULO I

GENERALES
Con el objetivo de establecer reglas claras que propicien un ambiente de armonía y respeto entre nuestros usuarios, así como de regular el funcionamiento y uso de las instalaciones del club, el Consejo de Administración de OPEC, S.A DE C.V. en colaboración con sus autoridades administrativas, operativas, deportivas y sus comités, publican el presente reglamento para el conocimiento y cumplimiento de sus usuarios.
1).- Para hacer uso de las instalaciones, es obligatorio haber adquirido los derechos mediante cualquiera de los contratos o formas establecidas por parte de Cima Diamante Sports Club
2).- El Comité de Aceptación se reserva el derecho de admisión, mismo que aceptará o rechazará las solicitudes que le sean presentadas, con el objetivo de mantener un ambiente sano y cordial dentro Cima Diamante Sports Club.
3).- El Consejo de Administración se reserva el derecho de rechazar o aceptar mediante el contrato correspondiente, la realización de actividades o eventos deportivos, culturales o sociales con acceso a personas que no sean miembros de Cima Diamante Sports Club.
4).- El acceso a las instalaciones de Cima Diamante Sports Club ya sea como usuario, invitado o contratante se entenderá como un tácito consentimiento de las disposiciones y normas contenidas en este reglamento.

CAPITULO II

DE LOS USUARIOS
De acuerdo con el numeral 4 del capítulo I de este reglamento, el acceso a las instalaciones de Cima Diamante Sports Club ya sea como usuario en cualquiera de sus modalidades o como invitado, le obliga a conocer y estar de acuerdo con las normas contenidas en este reglamento.
1).- Se llamarán miembros usuarios a las personas que hayan adquirido una membresía mediante cualquiera de los contratos establecidos por Cima Diamante Sports Club.
2).- Los usuarios y tipos de membresías, tendrán las siguientes categorías.
a) Familiar Diamante. Comprende al titular de la membresía, a su cónyuge y a sus hijos (as) mientras permanezcan solteros y hasta los 26 años de edad. Los hijos mayores de 26 años podrán seguir haciendo uso de instalaciones, pagando la cuota de adicional establecida por cada hijo y comprende a dos abuelos.
b) Familiar Senior. Comprende al titular de la membresía, a su cónyuge y a sus hijos (as) mientras permanezcan solteros y hasta los 26 años de edad. Los hijos mayores de 26 años podrán seguir haciendo uso de instalaciones, pagando la cuota de adicional establecida por cada hijo
c) Familiar Junior. Comprende al titular de la membresía, a su cónyuge y un hijo(a) menor de 16 años.
d) Familiar Partner. Comprende al titular de la membresía y un hijo(a) menor de 16 años.
e) Pareja. Comprende al titular de la membresía, cónyuge o un hijo(a) o hermano(a).
f) Individual. Comprende únicamente al contratante.
g) Universitaria. Jóvenes estudiantes menores de 26 años y con carta expedida por la institución educativa a la que pertenecen y credencial vigente.
h) Empresarial. Estas membrecías sólo se pueden contratar por empresas, las cuales pueden incluir a sus empleados comprobando esto mediante recibos de IMSS o nómina. No se pueden integrar a menores de edad.
USUARIO ADICIONAL
1. El usuario titular deberá solicitar por escrito al Consejo de Administración, el ingreso del adicional reservándose el Club el derecho de admisión.
2. Se entiende como usuario adicional los padres del socio titular y su cónyuge.
3. No habrá más de cuatro usuarios adicionales por membresía.
4. La cuota por usuario adicional será la que la Administración determine en su momento.
USUARIOS AUSENTES
Se considera a los titulares y sus dependientes que por determinada circunstancia manifiesten por escrito, con cinco días de anticipación (fin de mes), su imposibilidad de hacer uso de los servicios de Cima Diamante Sports Club.
Sus cuotas de ausente correrán a partir del mes siguiente a aquél en que hayan hecho su petición por escrito, concluyendo el período solicitado, el usuario retornará a su calidad de usuario normal.
1. La cuota de ausencia será un porcentaje por cada mes de ausencia conforme a la siguiente tabla:
37 % en membrecía familiar
34 % en membresía de pareja
43 % en membresía individual
43 % en membresía universitaria o Kids.
Estas cuotas deberán cubrirse en los plazos señalados para el pago de cuotas de mantenimiento normal.
2. El titular y todos los integrantes de la familia que decidan realizar su pago en cuota de ausente no tendrán derecho de hacer uso de las instalaciones como usuario del club.
3. El realizar su pago en cuota ausente se refiere a mantener su membresía actualizada y no acumular algún adeudo, dicha cuota podrá respetarse en ausente por un periodo máximo de seis meses.
4. La solicitud para pago de cuota de ausente deberá hacerse por escrito cinco días antes de empezar el mes.
5. Los usuarios que estén en calidad de ausentes no podrán ingresar y hacer uso de las instalaciones del club con pases de cortesía o como invitado de otros usuarios, sólo podrán hacer uso de las instalaciones, pagando su pase con la cuota correspondiente.
DE LAS MEMBRESÍAS
1. La calidad de accionista no obliga ni da derecho al uso de las instalaciones del club.
2. Para hacer uso de las instalaciones se requiere tener calidad de miembro, la que será otorgada por el consejo a través del contrato de uso correspondiente.
3. El titular de la membresía podrá transferir sus derechos de acuerdo a la clausula séptima del contrato de uso y disfrute, el usuario podrá transferir los derechos que adquiere por el presente contrato, cubriendo la cuota de traspaso correspondiente, esta cuota será una cantidad equivalente al 15 % del valor vigente en que el club tenga a la venta este tipo de membresías.
4. En el caso de sesión de derechos de membresías, el nuevo titular será responsable de las cuotas de mantenimiento no cubiertas por el usuario original y en general de los adeudos originados por el usuario cedente.
5. El club se reserva el derecho de admitir o no a nuevos usuarios de conformidad con la resolución que tome al efecto el Comité de Aceptación de Usuarios, el cesionario deberá estar al corriente en el pago de sus cuotas de mantenimiento.
6. El titular de la membresía tendrá la opción de arrendar el uso de su membresía, llenando la solicitud correspondiente y con la aprobación por escrito del Consejo de Administración. El interesado deberá sujetarse a las mismas disposiciones que para admisión y uso establezca el presente reglamento interno, en estos casos el titular será responsable del cumplimiento del reglamento y pago oportuno de las cuotas de mantenimiento.
7. El interesado en ser miembro Cima Diamante Sports Club ya sea por la adquisición de una membresía nueva, por la adquisición de una membresía a través de un traspaso o a través de arrendar una membresía, deberá cubrir los siguientes requisitos:
1. Llenar y firmar la solicitud correspondiente.
2. Suscribir el contrato de uso correspondiente.
3. Pagar las cuotas de admisión y mantenimiento que fije el Consejo de Administración.
4. Si el interesado o futuros miembros pertenecieron antes a Cima Diamante Sport´s Club, no deberán tener registros de adeudos.
5. En el caso de aquellos miembros que causaron baja por acumular tres o más meses de adeudos de mantenimiento u otros servicios, podrán volver a adquirir la membresía, para ello deberán cumplir los requisitos previos al inicio del presente artículo, incluyendo el pago de la cuota de admisión, siempre y cuando haya membresías disponibles así como haber saldado el adeudo que ocasiono la pérdida de su membresía incluyendo los intereses moratorios causados.

CAPITULO III

SON DERECHOS DE LOS USUARIOS

1).- Todos los usuarios cualesquiera que sea su categoría en que hayan sido admitidos en Cima Diamante Sports Club tendrán los mismos derechos y obligaciones.
2).- El uso y goce de los servicios e instalaciones disponibles propiedad de Cima Diamante Sports Club, siempre que estén al corriente en el pago de sus cuotas, excepto los que estén cubriendo cuota de ausente.
3).- Presentar por escrito individualmente a la Administración las sugerencias o comentarios para mejorar las instalaciones y los servicios de Cima Diamante Sports Club.
4).- Participar en torneos, actividades y eventos que se promuevan por parte de Cima Diamante Sports Club, siempre y cuando reúnan las condiciones y requisitos que en su momento se solicita.

CAPITULO IV

SON OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

La calidad del usuario del club sólo se comprueba con la credencial, control electrónico o biométrico que a tal efecto implemente el Consejo de Administración. El personal del Club tiene la facultad de solicitar a todas las personas que pretenden utilizar los servicios, instalaciones, establecimientos, locales y demás activos del club que acrediten su calidad de usuarios, no teniendo derecho a utilizar los servicios que presta el club quienes no cumplan con esta regla.
1. El cumplimiento de todas y cada una de las disposiciones tanto del contrato inicial de uso de membrecía, como de los puntos establecidos en el presente reglamento.
2. Es obligación del titular, hacer del conocimiento de los beneficiarios de su membrecía los puntos establecidos en el presente reglamento.
3. Conservar una conducta de respeto y tolerancia dentro de Cima Diamante Sports Club, tanto los usuarios como familiares e invitados en su caso.
4. Respetar y guardar toda consideración a los demás usuarios, personal que labora en el Club y Concesionarios del Club.
5. Respetar los procedimientos de control de acceso vigentes asi como proporcionar su número de membrecía y/o credencial, cuando asi lo solicite cualquier Empleado del Club.
6. No introducir alimentos y bebidas y sustancias tóxicas al Club.
7. Cumplir con los requisitos de ingreso tanto el titular como cada uno de sus integrantes: Fotografías, copia de identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado médico, acta de matrimonio según sea el caso.
8. Informar y actualizar datos generales de domicilio, teléfono, correo electrónico, cuando estos sean diferentes a los proporcionados inicialmente.
9. Informar por escrito del cambio de estado civil de sus hijos, dando de baja a los que pasan de solteros a casados.
10. Para los usuarios mayores de 75 años, será necesaria una carta responsiva liberando a la Administración de Cima Diamante Sports Club de cualquier responsabilidad por el uso de las instalaciones del club, debiendo renovar anualmente la constancia médica donde indique que se encuentra en condiciones de salud satisfactorias para poder hacer uso de las instalaciones del club.
11. Reconocer que el área de primeros auxilios es exclusivo para urgencias, revisiones físicas, dermatológicas y en su caso atención pre-hospitalarias.
12. Seguir las recomendaciones recibidas por parte del personal calificado del Club cuando estime que la condición física o salud no es la adecuada para practicar alguna actividad física específica.
13. Reconocer que el Club no tiene, ni tendrá responsabilidad alguna por cualquier accidente que le pudiera ocurrir al usuario dentro de las instalaciones o por su participación en las actividades o eventos programados.
14. El usuario deslinda expresamente de cualquier responsabilidad al club, por cualquier tipo de robos, pérdidas o daños que sufra el usuario, en sus pertenencias o propiedades, así como en su persona, haciendo extensiva esta manifestación a todos y cada uno de sus familiares e invitados. En caso de perdidas mayores o “Casos Fortuitos”, el club no tiene obligación de ninguna índole.
15. Pagar las cuotas que le correspondan dentro de los plazos previstos y cubrir de inmediato el importe de los servicios y consumos dentro de las instalaciones del Club, de lo contrario se suspenderá el uso de las instalaciones a los integrantes de la membresía.
16. Todos los pagos que realicen los usuarios serán definitivos y en ningún caso podrán ser reembolsados, aun cuando no se hubiera hecho uso de instalaciones por suspensión, sanción o cancelación de la membresía.
17. Cubrir los intereses moratorios en el caso de retraso en pago de mantenimiento.
18. No cometer ningún acto que altere el orden y la disciplina en el club o en las actividades y servicios que en él se prestan
19. No realizar actos que vayan en contra a la moral y las buenas costumbres.
20. No promover, incitar a otros a participar en acciones, solicitudes o peticiones contrarias a los objetivos del club o que deformen sus finalidades ante terceros o autoridades.
21. Cuidar las instalaciones, establecimientos, locales, maquinaria, equipos muebles y demás activos del CLUB, evitando que el mal uso de ellos se haga, motive su deterioro o destrucción.
22. Aceptar y acatar las sanciones que conforme al presente Reglamento se impongan.
23. Presentar credencial vigente, utilizar el medio electrónico o biométrico implementado para el control de acceso que rija en ese momento para que le sea permitido el ingreso a las instalaciones del club.
24. Abstenerse de ingresar o estar en estado de ebriedad, consumir drogas o enervantes, dentro de las instalaciones del club.
25. Las demás que les imponga el presente reglamento o que determine el Consejo de Administración y se publiquen en el Club.

CAPITULO V

DE LAS CUOTAS
1. El Consejo de Administración de Cima Diamante Sports Club determinará las cuotas mensuales de mantenimiento y administración, de acuerdo con los diversos tipos de usuarios. Su monto podrá ser modificado al inicio de año o cuando las condiciones económicas que prevalezcan lo requieran por el Consejo de Administración así como los precios de los servicios adicionales que se utilicen (lockers, clases, pases de invitado, eventos, etc.)
2. Las cuotas de mantenimiento comprenderán periodos mensuales, su pago deberá de realizarse íntegro por el titular de la membresía dentro de los cinco primeros días del periodo a cubrir después de esta fecha y hasta el día diez de cada mes el usuario podrá seguir haciendo uso de los servicios de Cima Diamante Sports Club pagando un interés moratorio fijado por el Consejo de Administración.
3. El pago oportuno dentro de los cinco primeros días del mes correspondiente otorga a la membresía uno o más pases de invitados dependiendo el tipo de membresía, estos pases no son acumulables, sólo son vigentes durante el mes en que se asignan.
4. En ningún caso el usuario podrá argumentar el no uso de instalaciones por suspensión temporal de alguno de los servicios o instalaciones de Cima Diamante Sports Club, originadas por obras de mantenimiento y conservación, hechos o actos de terceros, por caso fortuito, de fuerza mayor o cualquier otra causa para liberarse de la obligación del pago de cuotas de mantenimiento, ya que la inasistencia a Cima Diamante Sports Club, en todo caso se entenderá por causas imputables al usuario.
5. Los usuarios que dejen de cubrir sus cuotas mensuales, deberán liquidar el total de sus adeudos pendientes para hacer uso de los servicios de Cima Diamante Sports Club.
6. Los usuarios sólo podrán cambiar de modalidad de pago de cuota de mantenimiento dos veces al año, ya sea de familiar a pareja o individual, o viceversa, cubriendo la diferencia entre el costo de membresías, si fuese el caso.
7. Las cuotas de invitados deberán pagarse al momento que se requiera, por parte del titular de la membresía, en caso de que se requiera fuera del servicio de caja, el titular podrá firmar el documento de aviso y aceptación de cargo a la membresía donde se indica cantidad de pases y precio unitario.

CAPITULO VI


DE LAS FORMAS DE PAGO

1. Se podrá pagar en la caja del club en cheque, efectivo o tarjeta de débito o crédito, en el horario establecido, debiendo verificar las tarjetas aceptadas en el establecimiento.
2. Transferencia electrónica. El usuario podrá realizar el pago de su cuota de mantenimiento por transferencia electrónica o SPEI a la CLABE 0680349157802011 a nombre de OPEC S.A. DE C.V., Una vez realizada la transferencia, deberá enviar comprobante del pago a la administración del club para su aplicación y facturación correspondiente al correo caja@cimadiamante.mx. Si la transferencia se realiza después del día cinco del mes, se deberá adicionar el 5% de interés moratorio.
3. Pagos con cargo automático.- El usuario que desee realizar su pago con cargo automático a su tarjeta de crédito, debito o cuenta de cheques, deberá firmar una carta de autorización para el cobro de su cuota de mantenimiento, evitando con esto pago de intereses moratorios y perder el beneficio de los pases de invitado por pagar después del día cinco de cada mes.

CAPITULO VII


REGLAMENTOS PARA USO DE LAS DIVERSAS INSTALACIONES

Es responsabilidad y prerrogativa del personal de Deportes, Mantenimiento y Administración, apoyado por el personal de Seguridad, mantener un clima de orden, respeto y disciplina dentro de las instalaciones, para su cumplimiento, tienen facultades discrecionales de acuerdo al reglamento vigente de Cima Diamante Sports Club para hacer:
1. Cumplir el reglamento interno de Cima Diamante Sports Club y de los reglamentos particulares de cada servicio o actividades deportivas o culturales.
2. Que las clases que no tengan un Quórum mínimo de ocho alumnos serán suspendidas y se suplirán por actividades de mayor interés para los usuarios.
3. El programa de actividades deportivas y recreativas, incluye un listado de actividades diversas en diferentes días y horarios, este es un servicio que otorga el Club a sus usuarios, mismo que puede sufrir modificaciones de acuerdo a la participación de los usuarios. Este programa de actividades se reducirá a guardias de servicio en la última semana de diciembre y primera semana de enero, mismas que serán notificadas con anticipación.
4. Que los usuarios disfrutarán de los servicios haciendo uso del equipo con el atuendo apropiado, conforme al reglamento particular que se expida para cada área o deporte.
5. Que para ejercer actividades de comercio o publicitarias de cualquier tipo dentro de las instalaciones de Cima Diamante Sports Club, será necesario que la administración autorice mediante el contrato correspondiente el ejercicio de actividades.
6. Que los invitados se registren en el libro correspondiente, se identifiquen con documento oficial IFE ó Licencia de conducir, así como facilitar la labor de fotografiado antes de ingresar a las instalaciones del club.
7. Que el acceso a las instalaciones de Cima Diamante Sports Club, obliga a aceptar las normas contenidas en este reglamento
REGLAMENTO DE CARÁCTER GENERAL
1. Está terminantemente prohibido introducir al club cualquier clase de materiales inflamables, armas de fuego, explosivos, objetos punzocortantes y cualquier otro que ponga en riesgo la integridad de los usuarios y a las instalaciones del club.
2. Está prohibido introducir alimentos y bebidas de cualquier tipo.
3. No se permite el ingreso de mascotas.
4. No se pueden ingresar patines, bicicletas, inflables, patinetas y cualquier otro accesorio que se indique en los reglamentos internos.
5. Está prohibido el ingreso de altoparlantes, equipos de sonido, televisores y objetos similares que ocasionen desorden y molestias a los usuarios.
6. El robo sin importar el valor, está considerado como una falta grave que se sancionará con la expulsión definitiva del club sin amonestación previa.
7. La velocidad máxima de circulación de vehículos en el estacionamiento será de 10Km/hora.
8. Se prohíbe utilizar los cajones de estacionamiento destinados a personas con capacidades especiales designadas por la Administración de Club, las cuales tendrán la calcomanía del distintivo que los acredite como usuarios con derecho a estos cajones.
9. Los cajones que corresponden al club están reservados para el uso exclusivo de los usuarios. Estos deberán respetar los señalamientos relativos a la velocidad, vialidad para peatones, espacio para cada vehículo, áreas específicas para el uso de minusválidos, distintivos, etc. Los choferes y guardias de los usuarios tendrán que sujetarse a estas reglas.
10. El uso de esta área se tendrá exclusivamente mientras el usuario se encuentre dentro de las instalaciones.
11. Todas las pertenencias de los usuarios introducidas a las instalaciones de Cima Diamante Sports Club estarán bajo la custodia y responsabilidad de su propietario, por lo que el club no asume responsabilidad alguna en caso de pérdida de las mismas.
12. La Administración está facultada para retirar las placas de los vehículos cuando:
a).- El vehículo esté estacionado en doble fila.
b).- El vehículo obstruya las zonas peatonales.
c).- El vehículo obstruya la circulación.
d).-El vehículo esté ocupando las zonas destinadas para personas con capacidades especiales sin presentar el distintivo correspondiente.
e).- El vehículo sea abandonado en forma permanente y sin previo aviso a la Administración.

REGLAMENTO DE LOS INVITADOS

1. Los usuarios podrán ser acompañados por invitados, previo pago de la cuota que en su momento fije el Consejo de Administración.
2.- Los invitados deberán registrarse en el libro de invitados, identificarse con documento oficial IFE o Licencia de conducir, así como facilitar la labor de fotografiado antes de ingresar a las instalaciones del Club.
3.- Los invitados deberán respetar todos los reglamentos, así como observar normas generales de buena conducta.
4.- Será responsabilidad del usuario la conducta de sus invitados durante su estancia en el club.
5.- El invitado sólo podrá ingresar acompañado del titular de la membresía. Si el titular se retira, el invitado no podrá permanecer en las instalaciones.
REGLAMENTO DE LOS CHOFERES Y NANAS
1. Los choferes y personal de seguridad que vengan acompañando a los usuarios del club, no podrán entrar a éste y deberán permanecer en el estacionamiento o en el lugar que se destine para ellos.
2. Las nanas y empleadas domésticas que están cuidando o atendiendo a los menores sólo podrán acompañarlos a los baños de niños o niñas, alberca y restaurante, jardines y juegos infantiles, pero queda estrictamente prohibido que hagan uso de las instalaciones del Club. En caso de que utilicen el restaurante del club, deberán hacerlo en la misma mesa de la familia con la que asisten.
3. Los usuarios del club, deberán instruir a las personas a que se refiere este reglamento para que cumplan con las disposiciones que dicte el Consejo de Administración o la Gerencia General y se comporten debidamente con orden y respeto.

REGLAMENTO DEL RESTAURANT-BAR

1. El servicio de bar y restaurant será limitado a las áreas destinadas para ello.
2. Está prohibido introducir alimentos y bebidas de cualquier tipo que no hayan sido adquiridos en restaurante o barras, así como, enervantes o drogas.
3. Está prohibido el ingreso de menores de edad a las áreas del bar.
4. Deberá sujetarse al horario que sea establecido por la Administración en conjunción con el concesionario.
5. No está permitido el acceso en traje de baño o sin usar la ropa adecuada al restaurante bar y lugares de reunión.
6. El personal del área de restaurant y snack bar, tienen prohibida la venta de bebidas con contenido etílico y cigarros a menores de edad.
7. El club no se hace responsable por objetos olvidados o extraviados dentro de las instalaciones de restaurante, bar, snack y cualquier otra área.
8. El Club se reserva el derecho de admisión y servicio a cualquier usuario o invitado.
REGLAMENTO DE LAS FIESTAS Y REUNIONES
1. Los usuarios que deseen celebrar fiestas, reuniones o cualquier evento particular, deberán contratar directamente en la Administración estos servicios y cubrir los costos de renta fijados por el Consejo de Administración para usuarios y externos. En el caso de que exista Concesión del área de alimentos y bebidas y los eventos requieran servicios de esta área el evento se acordará con el Concesionario.
2. Los usuarios que no se encuentren al corriente en el pago de sus cuotas de mantenimiento, de cualquier otra cuota especial o cargo que se le haya efectuado, no podrán contratar eventos en las instalaciones del club.
3. El usuario que contrate algún evento, será responsable de los daños causados a las instalaciones, muebles y equipo usados durante el evento.
REGLAMENTO DE LOCKERS, VESTIDORES, BAÑOS, REGADERAS, VAPOR, SAUNA, BAÑO FAMILIAR Y TOALLAS.
DE LOS LOCKERS
1. Los usuarios pueden contar con Locker privado haciendo el pago de la renta que se encuentre vigente en ese momento.
2. El club no se hace responsable por pérdida o daño de objetos propiedad de sus usuarios, invitados o visitantes.
3. Ningún usuario podrá permitir el uso temporal de su locker a otra persona, con excepción de las registradas para efectos de la cuota de mantenimiento dentro de la membresías respectiva.
4. Los usuarios están obligados a mostrar el recibo o documento que acredite el uso privado del locker, a la Administración del Club cuando esta lo requiera.
5. En caso de que el Club no cuente con registro que acredite la renta de Locker, tendrá la facultad de desalojar los bienes que se encuentren en su interior, sin responsabilidad para el Club.
6. El usuario debe desocupar el locker al vencimiento de la renta, cuando no realice el pago por la renovación correspondiente.
7. Cuando algún usuario acredite el derecho de uso de un locker y requiera el desalojo de los bienes, deberá notificarlo por escrito con los datos de la persona autorizada a realizar la apertura.
8. Los Lockers destinados para uso común no podrán ser asignados a ningún usuario, estos podrán ser usados una sola vez y desocuparlos el mismo día, de lo contrario se aplicará e punto 5.
9. Queda estrictamente prohibido introducir alimentos y bebidas que no hayan sido adquiridas dentro del Club, el hecho de encontrar estas amerita amonestación, suspensión e incluso baja definitiva de la membresía.
10. La administración podrá ordenar al usuario la apertura de su locker para su inspección en caso de tener conocimiento de la existencia de bebidas alcohólicas, objetos o substancias prohibidas, si se hace caso omiso a esta orden, la administración está facultada para abrir el casillero en presencia de un testigo ó fedatario público para su inspección.
11. Está prohibido colocar cualquier tipo de anuncio, publicidad o imagen en el área de vestidores y Lockers.

DE LOS VESTIDORES, BAÑOS Y REGADERAS

1. El servicio de Vestidores y baños para damas y caballeros tendrán un horario de martes a sábado de 6:00 a 22:00 hrs. suspendiendo el servicio de vapor y regaderas a las 21:30 hrs. Los domingos y días festivos de 6:00 a 19:00 hrs. suspendiendo el servicio de vapor y regaderas a las 18:30 hrs.
2. Es Obligatorio el uso de Sandalias anti-derrapantes.
3. Se prohíbe realizar actividades de lucro o comercialización de productos entre los usuarios.
4. Los menores de 18 años tendrán acceso a estas áreas (del mismo género), sólo en compañía de los padres y bajo la responsabilidad de estos.
5. No se permite fumar dentro de las áreas de vestidores y baños.
6. En el área de sanitarios deberá observarse una estricta sanidad, depositando el papel higiénico en los lugares destinados para ello y descargando el sanitario una vez usado.
7. La ropa sucia así como la ropa limpia deberá colocarse en el interior del locker y no en las bancas, sillas, muretes o áreas de los pasillos.
8. Es responsabilidad de los usuarios cuidar sus prendas y objetos personales, en caso de que alguien sea sorprendido tomando alguna prenda u objeto ajeno será dado de baja inmediatamente.
9. Por respeto a los demás y a los menores de edad evite presentarse desnudo dentro del área social, es decir en el área de barras y servicio.
10. Si va a utilizar la Alberca, es obligatorio ducharse.
11. Los usuarios que utilicen las regaderas deberán acatar las siguientes reglas:
a) Deberá hacer uso racional del agua. No la desperdicie.
b) Está prohibido apartar regaderas y vestidor.
c) Está prohibido enjabonarse fuera del área de regadera.
d) Está prohibido lavar ropa o calzado.
e) Evita dejar basura que pueda obstruir las coladeras.
f) Evitar juegos y acciones que pongan en riesgo la integridad física.

DEL VAPOR

1. Es obligatorio ducharse antes de ingresar a esta área.
2. Uso de toalla obligatorio.
3. Está prohibido escupir en el piso, cortarse las uñas, lavarse los dientes y rasurarse fuera del área de lavabos (caballeros), así como hacer ejercicio y enjuagar cualquier tipo de prenda.
4. Prohibido el uso de cremas o aceites, estas se escurren al piso causando accidentes.
5. Prohibido enjabonarse.
6. Prohibido depilarse (damas)
7. Prohibido ingresar con alimentos.
8. Los menores de 14 años podrán permanecer en esta área solamente acompañados por sus padres, bajo su supervisión y riesgo.
9. Los usuarios deberán de recoger sus accesorios de baño y toallas una vez que abandonen las áreas del vapor y sauna.

DEL SAUNA

1. Es obligatorio ducharse para hacer uso de esta área.
2. Es obligatorio el uso de toalla, para evitar el contacto directo con la madera.
3. Prohibido rasurarse o depilarse.
4. Prohibido introducir tintes para el cabello.
5. Prohibido el uso de cremas o aceites, estas se escurren al piso causando accidentes.
6. Prohibido introducir periódicos, revistas y prendas mojadas para secar.
7. Prohibido echar agua, oleos ó fragancias a las piedras volcánicas y madera.
8. Prohibido ingresar en estado inconveniente, bajo efectos del alcohol o algún estimulante.
9. Prohibido el ingreso de menores de 15 años sin la presencia del padre o tutor, su ingreso es bajo responsabilidad y riesgo del padre o tutor.
10. Se recomienda una edad mínima de 12 años, el Club no se hace responsable por las consecuencias que pudiera tener cualquier persona de cualquier edad por el uso del Sauna.
11. Prohibido el ingreso de menores de 6 años por el alto riesgo a su salud, como golpe de calor y deshidratación.
12. Deberá de recoger sus accesorios y toalla una vez que se retire.
13. El uso de esta área es bajo su propio riesgo y responsabilidad, en caso de algún padecimiento le pedimos lo consulte previamente con su médico particular.
14. Está contraindicado el uso de Sauna por: Diabetes, hipotensión arterial, hipertensión arterial, varices, trastornos nerviosos, enfermedades cardiovasculares, embarazo, reumatismo crónico, después de ingerir bebidas alcohólicas, comidas copiosas, entre otros.
15. En caso de sensación de ahogo, mareo o nauseas, debe SALIR inmediatamente.
16. El Club no se hace responsable por daños y accidentes generados por la omisión al reglamento interno y demás reglas generales de uso del área.

DEL VESTIDOR FAMILIAR
(DAMAS)

1. Esta área es para uso de Mamás con niños barones menores de 8 años únicamente.
2. Para su uso deberá solicitar llave y firmar de recibido.
3. El tiempo máximo de uso es de 20 minutos por familia.
4. Se deben acatar las disposiciones generales de Vestidores.
5. El incumplimiento a cualquiera de estas disposiciones, amerita la aplicación de sanción en base al reglamento.

(CABALLEROS)

1. Esta área es para uso de Papás con hijas menores de 8 años únicamente.
2. Para su uso deberá solicitar llave y firmar de recibido.
3. El tiempo máximo de uso es de 20 minutos por familia.
4. Se deben acatar las disposiciones generales de Vestidores.
5. El incumplimiento a cualquiera de estas disposiciones, amerita la aplicación de sanción en base al reglamento.

TOALLAS

1. La toalla deberá ser asignada por el personal del Club con el Control que tenga establecido al momento, debiendo el usuario acatar el mismo para poder hacer uso de este servicio.
2. El uso de toallas es exclusivo para usuarios miembros del Club y sus invitados que entran con pase pagado o asignado por el titular de la membresía.
3. El usuario solo podrá solicitar 2 toallas en el caso de los adultos y 1 toalla en el caso de los niños por día y estas son exclusivas para el secado corporal, en caso de solicitar toalla extra deberá cubrir el precio establecido por la administración.
4. Está prohibido hacer un uso de las toallas distinto al secado corporal, quien la utilice para limpiar artículos, calzado, etc. la devuelva manchada o dañada, distinta a cuando la recibió deberá cubrir el precio de la toalla establecido por la administración.

REGLAMENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

El uso de las canchas deportivas del club estará sujeto a los reglamentos específicos de cada una de las siguientes disciplinas:

REGLAMENTO DEL SQUASH

Los usuarios, sus familiares, dependientes y visitantes que hagan uso de las canchas para practicar squash, observaran las siguientes reglas:
1. Para reservar cancha, tienen que presentar credencial y solicitar la llave en recepción.
2. Los tiempos asignados de uso por cancha son de una hora por “singles”. Habrá una tolerancia de diez minutos, de lo contrario se reasignara la cancha a los jugadores que estén presentes.
3. Es obligatorio el uso de ropa deportiva y zapatos tenis con suela apropiada que no dañe o ensucie el piso.
4. Es obligatorio el uso de raqueta y pelota de squash.
5. Está prohibido utilizar equipo de tenis (raqueta y pelota).
6. Está prohibido introducir alimentos y bebidas a la cancha.
7. Está prohibido fumar
8. Prohibido el lenguaje obseno audible o visible
9. Prohibido realizar acciones que dañen las instalaciones.
10. Prohibido faltar el respeto a cualquier persona.
11. El Coordinador del área, Instructor y Control de Canchas tiene la autoridad de retirar de las canchas al usuario que haga caso omiso a este reglamento.
12. El horario para uso del área de squash es martes a sábado de 7:00 a 21:00 Hrs. Domingos y días festivos de 7:00 a 17:00hrs.

REGLAMENTO DE TENIS

Los usuarios, sus familiares, dependientes y visitantes que hagan uso de las canchas de tenis, observaran las siguientes reglas:
1. La práctica del tenis queda sujeta a la observancia de los tiempos de uso, procedimientos de reserva de cancha, disposiciones de uniforme y demás disposiciones que el Consejo de Administración estime pertinentes.
2. El Horario de servicio: Martes a Sábado de 7:00 a 21:00 Hrs, Domingos y días festivos de 7:00 a 18:00 Hrs
3. La asignación de canchas se hace en módulo de control; para la asignación de horario deberán estar presentes dos jugadores y será responsabilidad de cada jugador armar su juego tanto para singles como para dobles, y no se podrá asignar ni apartar cancha con un solo jugador.
4. Si al terminar su turno desea seguir jugando, deberá verificar en módulo la disponibilidad de horario y solicitar su asignación.
5. El tiempo asignado de juego será de 1 hora para singles y 1 hora y media para dobles, habiendo demanda de cancha se asignará una cancha de “retas”, en la cual podrán jugar aquellos jugadores que no hayan alcanzado cancha en el turno correspondiente, la cual tendrá una duración de 2 hrs. debiendo existir 6 o más jugadores. El horario corre a partir de cada hora y el tiempo oficial será el del reloj del módulo de control.
6. La sustitución de jugadores no genera ampliación o prolongación de horario asignado.
7. De no estar presentes la totalidad de los jugadores con cancha asignada, y habiendo transcurrido 10 minutos después de la hora señalada para su ocupación, el módulo de control cancelará el turno y la asignará al primer grupo de jugadores en espera de cancha.
8. Al terminar el horario de uso, se deberá ceder cortésmente la cancha a los siguientes jugadores.
9. Habiendo canchas vacías en turno, no se podrá asignar la cancha que este siendo ocupada, solo se podrán asignar las canchas que estén libres.
10. El jugador que incurra en faltas al presente reglamento y/o en asignación de cancha, perderá automáticamente su derecho para ocupar horarios disponibles.
11. Queda estrictamente prohibido fumar, introducir alimentos y bebidas y tirar chicles dentro de las canchas.
12. Las canchas de Tenis no podrán ser utilizadas mientras llueve y se deberá esperar a que estas se sequen y se autorice su uso en módulo de control.
13. Todos los jugadores deberán conducirse dentro y fuera de la cancha con deportivismo y cortesía.
14. Es obligatorio el uso de ropa deportiva para la práctica del tenis y calzado adecuado para este deporte.
15. Torneos y eventos especiales. El Club se reserva el derecho de organizar torneos internos, dual meet, interclubes y de la Asociación Queretana de Tenis, entre otros, otorgando canchas para la ejecución de los mismos durante el año.
a) Durante los torneos, será indispensable dejar al menos CUATRO canchas libres para los Usuarios del Club que no participan en el torneo, donde dependiendo la demanda podrán jugar singles, dobles o retas.
16. Clases particulares.
a) El horario para las lecciones será de martes a viernes de 7:00 a 21:00 Hrs. sábados, domingos y días festivos sólo podrán dar lecciones de 7:00 a 12:00 Hrs. y de 16:00 a 18:00 Hrs.
b) Las lecciones serán por hora o medias horas y sólo se podrán utilizar un máximo de dos canchas.
c) Los instructores no podrán cobrar una tarifa mayor a la autorizada por el Club y los acuerdos entre instructor y usuario no involucran al Club por lo que este se deslinda de cualquier responsabilidad.
17. Clínicas y academia de tenis
a) El Club asignará las canchas necesarias para las prácticas de tenis en Clínica o Academia, en las diferentes edades, ramas y categorías o niveles.
b) Los usuarios en todo momento deberán respetar y acatar la ocupación de dichos espacios para el desarrollo de la actividad.
18. El personal del Club con soporte de este reglamento podrá en todo momento solicitar al usuario que infrinja alguna de las reglas, que acate las disposiciones o bien se retire de las instalaciones.

REGLAMENTO DE ALBERCAS

Los usuarios de las albercas deberán acatar las siguientes reglas:
1. El horario de servicio de las albercas es el siguiente:
Alberca interior. Martes a sábado de 6:00 HRS a 21:30 HRS Domingo y días festivos de 6:00 HRS a 18:30 HRS
Alberca exterior. Martes a sábado de 6:00 HRS a 20:00 HRS Domingo y días festivos de 6:00 HRS a 18:00 HRS
2. Para hacer uso de las albercas deberá presentar su examen médico vigente.
3. Es obligatorio el uso de gorra y traje de baño para natación, de no contar con ellos podrá adquirirlos en el lugar asignado por el Club.
4. Es obligatorio ducharse antes de entrar a las albercas.
5. Es obligatorio el uso de sandalias para circular alrededor de las albercas y chapoteadero.
6. Está prohibido el uso de bronceadores y bloqueadores solares dentro de las albercas.
7. Está prohibido introducir alimentos y bebidas en las albercas y áreas aledañas.
8. Está Prohibido el uso de inflables en la alberca techada. En alberca al aire libre se pueden usar siempre y cuando las dimensiones de estos no generen molestias a los demás usuarios.
9. Está prohibido correr y realizar juegos peligrosos dentro y fuera de las albercas.
10. Está prohibido el uso de tablas, espaguetis, etc. salvo en actividades programadas por la Coordinación Deportiva.
11. No ingerir alimento alguno por al menos 1 hora antes de hacer uso de las albercas.
12. Los menores de 8 años deberán siempre estar acompañados por un adulto.
13. Los menores que usen pañal sólo podrán utilizar el chapoteadero con Pañal diseñado para la natación.
14. Las actividades programadas en el área, competencias, etc. avaladas por la Coordinación deportiva tienen prioridad sobre el nado libre.
15. Se deberá respetar el área asignada para las personas que desarrollan alguna actividad programada.
16. Los instructores son los encargados de asignar los carriles para nado libre y actividades programadas y tienen la autoridad para hacer valer este reglamento.
17. El Club y su personal no se hace responsable por accidentes derivados del descuido e imprudencia de los usuarios.
18. Por su seguridad verifique los avisos de profundidad de albercas y chapoteadero:
19. Alberca interior 120 cm.
20. Alberca exterior de 140 cm a 160 cm.
21. Chapoteadero 60 Cm.
22. Se suspenderá el servicio de la alberca exterior a criterio de la Administración en la temporada de frio, para lo cual se emitirán los comunicados indicando la fecha de inicio de suspensión y una vez que finalice la temporada, se comunicará la fecha de apertura.
23. El Club no se hace responsable de ningún menor de edad que se encuentre en el área de albercas sin la compañía de un adulto.
24. El Club se reserva el derecho de la organización de eventos deportivos y recreativos dentro de estas áreas, delimitando las zonas y asignando responsable de la actividad.
25. El Club podrá exigir a los usuarios de las albercas que se sometan a examen médico previo y podrá suspender el uso de estas áreas en el caso de no cubrir este requisito o si el resultado de dicho examen no fuera favorable.

REGLAMENTO DE GIMNASIO

1. El horario de servicio es de martes a sábado de 6:00 Hrs a 21:30 Hrs Domingo y días festivos de 6:00 Hrs a 18:30 Hrs
2. Los usuarios deberán respetar los avisos e indicaciones generales en el área para el buen uso de las instalaciones y equipos.
3. No se permite el acceso a menores de 15 años.
4. Es obligatorio el uso de ropa deportiva y tenis adecuados para esta actividad.
5. Es obligatorio el uso de toalla personal, por higiene no use el equipo si no cuenta con ella.
6. El manejo del equipo debe ser de manera adecuada.
7. Por cortesía y convivencia comparte el equipo de peso integrado y libre.
8. Después de utilizar el equipo colócalo en su lugar.
9. Cualquier anomalía en el equipo, repórtela al instructor o Coordinador de deportes.
10. Prohibido ingresar con alimentos y maletas.
11. Prohibido realizar actividades de lucro, tales como, cobro de entrenamientos y venta de suplementos.
12. El Club no se hace responsable por accidentes provocados por el mal uso en instalaciones y equipos.
13. El instructor tiene la autoridad para hacer valer este reglamento.

REGLAMENTO SPÍNNING

1. El horario de servicio será el estipulado por la Administración en lugar visible.
2. Los usuarios deberán respetar los avisos e indicaciones generales en el área para el buen uso de las instalaciones y equipos.
3. No se permite el acceso a menores de 15 años.
4. Es obligatorio el uso de ropa deportiva y tenis adecuados para esta actividad.
5. Es obligatorio el uso de toalla personal, por higiene no use el equipo si no cuenta con ella.
6. Las bebidas hidratantes deben estar embotelladas.
7. Limpia tu asiento al término de tu ejercicio.
8. El manejo del equipo debe ser de manera adecuada.
9. Si es necesario algún ajuste en la bicicleta comunícalo al instructor en turno.
10. Cualquier anomalía en el equipo, repórtela al instructor o Coordinador de deportes.
11. Prohibido ingresar con alimentos y maletas.
12. Prohibido realizar actividades de lucro, tales como, cobro de entrenamientos y venta de suplementos.
13. El Club no se hace responsable por accidentes provocados por el mal uso en instalaciones y equipos.
14. El instructor tiene la autoridad para hacer valer este reglamento.
15. Este servicio se suspende a partir del sábado de la segunda semana de diciembre y se reanudara el martes de la segunda semana de enero de cada año

CAPITULO VIII
REGLAMENTO MINI CLUB

1. El horario de servicio es de
2. Los niños se podrán quedar en el mini club sólo si la persona responsable de ellos (mamá, papá o nana) se encuentra dentro de las instalaciones del club, debiendo registrar los datos del menor y de quien lo deja.
3. Para que el niño pueda permanecer en el mini club es necesario que pueda desplazarse por sí solo.
4. Los bebés de cero a tres años deberán estar acompañados por un adulto.
5. Para niños entre tres y seis años el tiempo máximo de permanencia del mini club es de dos horas. Al tiempo de este lapso tendrá que presentarse el adulto que lo entregó para recogerlo.
6. Al dejar a un niño en el mini club es necesario que el usuario especifique el área en la que se encontrará en caso de ser necesario.
7. Si el adulto responsable del niño desea que este permanezca un lapso mayor de tiempo, debe regresar al finalizar el periodo de las dos horas para extender el plazo por otra media hora.
8. Después del horario establecido se cobrará una cuota de $50 pesos por cada media hora extra.
9. En los casos que se requiera un lapso mayor de tiempo, este deberá ser autorizado por la encargada del mini club siempre que exista una justificación para ello y se especifique la hora en que será recogido, no extendiéndose de tres horas.
10. Se podrá extender el tiempo de permanencia en el mini club cuando se lleve a cabo algún evento en esta área o si el socio responsable participa en algún evento deportivo, cultural, social o recreativo organizado por el club, siempre y cuando presente su solicitud de inscripción al evento. El plazo no podrá ser mayor a la duración del evento
11. Para que el niño pueda quedarse en el mini club deberá gozar de buena salud. No se aceptarán niños enfermos o con infecciones respiratorias.
12. No contamos con personal capacitado para ayuda en tareas.
13. Los niños mayores de nueve años no podrán hacer uso de las instalaciones del mini club.
14. El mal comportamiento de un niño (a juicio de la encargada) puede ser motivo de que se le impida la entrada hasta que se presenten los padres a hablar con ella.
15. Si el adulto responsable del niño abandona las instalaciones del club estando el niño dentro del mini club, esto será motivo de que se le prohíba el uso del mini club durante un mes.
16. En caso de ser visitantes deberán mostrar su pase de invitado, de lo contrario no se podrán quedar en dicha área.
17. Este servicio se suspende a partir del sábado de la segunda semana de diciembre y se reanudara el martes de la segunda semana de enero de cada año

REGLAMENTO DE SERVICIOS ENFERMERIA

1. Es obligación para todos los usuarios, pasar un examen médico antes de disfrutar de los servicios que ofrece Cima Diamante Sports Club en sus instalaciones deportivas. Este examen deberá hacerse anualmente con el médico de confianza del usuario y presentarse en las oficinas administrativas del club.
2. Si como consecuencia del examen médico practicado, resulta necesaria la presentación de análisis u otros estudios clínicos a juicio medico, será obligación de los usuarios el efectuarlos y presentarlos en la administración del club.
3. Con objeto de asegurar las condiciones de salud de los usuarios, no se permitirá el acceso a los servicios proporcionados en las instalaciones deportivas si no se entrega el certificado médico antes mencionado.
4. 5.- El servicio enfermería se ofrece con el objeto de asistir a los usuarios en situaciones de accidentes o causas de fuerza mayor, por lo que de manera habitual no se da consulta, diagnostica o se receta, si el usuario solicita que se le aplique una inyección ó algún tratamiento invasivo y a criterio del titular de este servicio se realiza será bajo riesgo del usuario, dejando a Cima Diamante Sport´s Club libre de cualquier responsabilidad.

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE FISIOTERAPIA

1. El servicio será para usuarios al corriente de sus cuotas de mantenimiento y que hayan sufrido alguna lesión dentro de las instalaciones del club. Debiendo solicitar el pase para que se le otorgue el servicio con el Coordinador deportivo.
2.- Consulte los horarios establecidos y vigentes en la administración.
3. Deberán traer toalla y crema o aceite.
4. Venir aseado y con ropa cómoda
5. En caso de no haberse lesionado dentro de las instalaciones del Club y requiera el servicio, pagará la cuota que fije la Administración en caja para ser atendido.
Este servicio podrá suspenderse a partir del sábado de la segunda semana de diciembre y se reanudara el martes de la segunda semana de enero de cada año.

CAPITULO IX
DE LAS SANCIONES

En general la falta a cualquiera de las disposiciones establecidas en este reglamento y cualquier otra circunstancia que a criterio del Consejo de Administración lo amerite estará sujeta a alguna de estas sanciones:

AMONESTACION

El Consejo de Administración amonestará al usuario, sin pérdida de sus derechos de utilización de las instalaciones o servicios del club a sus familiares, invitados o visitantes mediante un comunicado por escrito, entregado personalmente, dirigido al domicilio o correo electrónico del sancionado en cualquiera de los siguientes casos:
1. Por faltas al presente reglamento así como a los reglamentos anexos que hacen referencia al uso de las distintas áreas del club.
2. Una falta que no tenga señalada sanción especial conforme a este reglamento.
3. Cuando el socio, sus familiares, dependientes o visitantes violen las disposiciones del presente reglamento, no otorguen a los otros socios, empleados y trabajadores del club un trato adecuado o digno.
4. Cualquier falta no descrita en este reglamento y que el Consejo de Administración estime procedente formular una amonestación.

SUSPENSION TEMPORAL

Será motivo para que un socio sea suspendido temporalmente de sus derechos de utilización de las instalaciones o servicios del club cuando el o sus familiares, dependientes y visitantes incurran en:
1. La acumulación de dos o más amonestaciones.
2. Por falta de pago oportuno en sus cuotas después del día diez de cada mes.
3. Por faltas al presente reglamento así como a los reglamentos anexos que hacen referencia al uso de las distintas áreas del club y consideradas graves a criterio del Consejo de Administración.
4. Por faltas a la moral o a las buenas costumbres y consideradas graves a criterio del Consejo de Administración.
5. Si un usuario o sus invitados son sorprendidos extrayendo o hurtando objetos, equipo, o valores propiedad del club o de cualquiera de sus usuarios.
6. Por falta de respeto o maltrato a los empleados o funcionarios de Cima Diamante Sports Club, consideradas graves a criterio del Consejo de Administración.
7. Por actitud negativa del usuario, familiares o invitados del mismo hacia los intereses de Cima Diamante Sports Club.
8. Por faltas graves en contra del derecho o buen nombre de Cima Diamante Sports Club o en contra del honor o dignidad de los demás usuarios.
9. Por condenación a causa de delitos o antecedentes penales.
10. Por destrucción o maltrato a las instalaciones o equipos de Cima Diamante Sports Club de forma deliberada.
11. Por introducir toda clase de alimentos, frutas o bebidas, bebidas alcohólicas, armas y en general cualquier sustancia o artículo que pueda ocasionar daño o lesiones a los usuarios o a las instalaciones de Cima Diamante Sports Club.
12. Si acontece cualquier hecho no descrito en los incisos anteriores y el Consejo de Administración considera procedente imponer una suspensión.
13. El Consejo de Administración, al resolver sobre la suspensión de un usuario de Cima Diamante Sports Club o sus invitados, deberán establecer el término de la misma.
14. La suspensión es aplicable a todos los integrantes de la membresía, por lo tanto ninguno de ellos podrá hacer uso de las instalaciones del club mientras dure la sanción impuesta.
15. Cualquier amonestación o suspensión temporal o definitiva deberá ser notificada al infractor por la vía que se considere más eficaz.
16. Cualquier socio suspendido temporal o definitivamente tendrá derecho de apelación ante el Consejo de Administración, debiendo solicitar por escrito ser oído para la defensa de su caso, el consejo fijara la fecha de la entrevista y después de escuchar al infractor tomara la decisión que estime procedente.
17. La suspensión del uso de las instalaciones del club por faltas al reglamento ó acumulación de amonestaciones, no exime al socio del pago de las cuotas de mantenimiento y adeudos pendientes, la falta de pago de cuotas en este supuesto dará origen a una cancelación de membrecía y exclusión automática del club.
18. Si ocurre una falta de respeto a los miembros del Consejo de Administración, funcionarios, empleados y servidores del Club que a juicio del Consejo de Administración o sus órganos auxiliares amerite tal suspensión.

SUSPENSION DEFINITIVA O EXPULSION

El Consejo de Administración tiene la facultad de cancelar la membrecía de cualquier usuario y excluirlos del club de acontecer cualquiera de los siguientes supuestos:
1. Será causa de suspensión definitiva y cancelación de la membrecía, la falta de pago de tres meses consecutivos de mantenimiento.
2. Si se dictan en contra de un usuario dos o más sanciones.
3. Si algún usuario o sus invitados causan perjuicios intencionales graves a las instalaciones, establecimientos, locales y demás activos de Cima Diamante Sports Club, a juicio del Consejo.
4. Si la conducta de algún usuario de Cima Diamante Sports Club es de tal manera ofensiva y grave a juicio del Consejo de Administración, que hubiese herido la dignidad de algún otro usuario, sus invitados o visitantes; o sea contraria a las buenas costumbres establecidas por la comunidad que integran los usuarios dentro de Cima Diamante Sports Club.
5. Si el Consejo de Administración lo considera necesario, citará al interesado para su defensa, y con la concurrencia del usuario afectado o sin ella, el Consejo de Administración tomará la resolución que estime procedente.
6. La suspensión definitiva y cancelación de la membresía, no exime al socio del pago de las cuotas de mantenimiento y sus adeudos pendientes.
7. En los casos de suspensión o cancelación acordados por el Consejo de Administración, a que se refieren los artículos anteriores, el usuario sancionado estará impedido de entrar a las instalaciones, establecimientos, locales y demás activos de Cima Diamante Sports Club y de hacer uso de los servicios que éste presta incluso en la calidad de invitado.
8. La imposición de las sanciones que previene este reglamento corresponde al Consejo de Administración quien se auxiliará de los Comités de Vigilancia ó de Honor y Justicia para promover el cumplimiento del presente reglamento.
9. El Consejo de Administración tendrá facultad para amonestar a quienes infrinjan las disposiciones de este reglamento y las resoluciones que el propio Consejo dicte, y podrá decretar la amonestación, suspensión temporal o definitiva de sus derechos como usuario.
10. Los casos en que el consejo de administración tenga que aplicar una suspensión temporal o definitiva a un usuario por violaciones a las reglas ó por las causas antes señaladas, no se reembolsará cuota o pago alguno recibido por parte de los usuarios.

CAPITULO X
HORARIOS DE SERVICIO

La Administración de Cima Diamante Sports Club determinará los horarios en que se otorgarán los diversos servicios, siendo obligación de los usuarios observar en forma estricta los horarios establecidos, así como las actividades y profesores que se asignen.
MARTES A SÁBADO DE 6:00 A 22:00 HRS.
DOMINGO Y DÍAS FESTIVOS DE 6:00 A 19:00 HRS.
LUNES SE MANTIENE CERRADO.

CAPITULO XI

MODIFICACIONES AL REGLAMENTO

1. El presente reglamento podrá reformarse total o parcialmente por resolución del Consejo Directivo o de Administración de Cima Diamante Sports Club.

2. El Consejo Directivo o de Administración de Cima Diamante Sports Club, podrá expedir avisos o circulares con disposiciones, mismas que serán obligatorias y de aplicación general e inmediata para todos los usuarios.

3. El presente reglamento interno, entra en vigor a partir de la fecha de publicación.